El Íkaro

La explicación sobre el l Ícaro es sacado de mi propia experiencia. El Ícaro se emplea durante la ceremonia de Ayahuasca o con otras plantas. Es el canto del chaman, ayahuasquero, sanador o curandero que suele acompañar sus movimientos energéticos sobre el cuerpo del paciente con unas determinadas canciones. El chamán dirige y transfiere parte de su energía a la persona. Los Ícaro también son usados para cargar energéticamente objetos con el fin de dotarlos de cierto poder antes de ser utilizados. El chamán transfiere con canciones de Ikaros su poder a la Ayahuasca antes de darlo al paciente para proteger, limpiar y agradecer.


Formas para aprender los Ikaros:


  • Enseñados de maestro o maestra a discípulo
  • Creadas (Ikaros que se reciben en la ceremonia)
  • Aprendidos por el chamán en la Dieta

En la ceremonia de Ayahuasca el Maestro se conecta con el espíritu de la planta y pide permiso a la Pachamama y al espíritu para que entre en el aprendiz. En particular lo primero que se aprende de los Ikaros es la vibración del Ícaro que va sanando y removiendo los bloques. Estos son como canciones para un bebe y que se va a impregnando en la memoria. Y luego el Ícaro va viniendo a su mente por su intuición. In embargo en otras ocasiones el Ikaro es completamente incorporado en la Dieta o ceremonia. 


Hay Ikaros para abrir la ceremonia, para protección, para cubrir con un manto de la luz o de piedra para que las negativos energías externas no dañen al paciente, Ikaros para curar el susto a los bebes, et

Sanación con sonidos

image89

La sanación con sonidos es algo se practican desde la época de los incas. Se usa como un portal hacía lo sagrados. Se entrega el sonido al sol, a la luna, a la tierra para las cosechas. A través de la vibración podemos sanar el alma. El sonido es una energía invisible que puede penetrar profundamente en nuestros corazones, en nuestros huesos, en nuestra alma y sanar traumas, tristeza y atraer harmonía y paz. La curación con sonidos ancestrales en un uso terapéutico es muy poderosa. Nuestro cuerpo es el templo de sonido y los órganos y las células son cajas de resonancia que se curan y se regeneran recibiendo esta vibración luminosa. Los seres vivos son grandes receptores de energía y vibración. Por eso los sonidos tienen la virtud de activar y armonizar nuestros campos energéticos, conectar con nuestra alma y con nuestros poderes inte

image90

Canciones de Medicina

Las canciones de medicina son cánticos de todo el mundo. Hay cánticos en inglés, español… y muchísimos tipos de idiomas o expresiones hacia la medicina para curar, llamar e invocar. Es una forma de canciones que traen intenciones de libertad, amor, sanación, conexión con la Pachamama y la medicina. 


Canciones de medicina son cantadas en las ceremonias de Ayahuasca, Wachuma, Cacao y también en el Kirtan. En mi experiencia personal yo dirijo las ceremonias con Ikaros y cánticos de medicina en distintos idiomas para conectar con distintos maestros o ancestros de diferentes puntos de la tierra. Así yo llamo la protección y poderes de la tierra y del universo.

Online Shop

Usted puede escuchar y comprar musica de Ricardo en el online shop